sábado, 24 de diciembre de 2011

FELICIDAD.ES

No sabía si escribir una entrada hoy, pero aquí está, en un huequito entre las recetas de cocina que llevo preparando desde ayer tarde, y dos pequeñas quemaduras que me han dejado frito un dedo y una mano...

Lo hago porque este blog ya es parte de mi vida, un miembro más de la familia, y no se me puede quedar fuera de la celebración. Por eso quiero dar las gracias a todos los lectores por haberse asomado alguna vez a esta ventana para informarse y saber cómo opina otra persona, en concreto yo. Ese gesto los convierte en personas especiales, en seres humanos interesados en compartir, conocer otros puntos de vista y reirse un rato a pesar de que los temas tratados no sean siempre agradables. Por eso sé que mis lectores son muy, muy especiales: GRACIAS.

Quisiera además desearles mucha felicidad a todos los que me han leido desde muchas partes del mundo,  a los que me han regalado su tiempo y se han tomado la molestia de leer lo que escribo, a los que lo reenvían y lo recomiendan, a los que me ponen comentarios (todos han sido siempre amables y positivos), a los que me han puesto un link en su web o blog y especialmente a dos personas: a Belinda, mi asesora de estilo particular, y a mi madre, por decirme lo orgullosa que está de mí y animarme a seguir escribiendo. Los comentarios más bonitos siempre son de ella, anónimos por supuesto, pero los cazo nada más verlos... y me emociono.

Les deseo felicidad a todos porque sé que es algo que ya tienen, sólo tienen que dejarla aflorar. La felicidad no es incompatible con la crisis, al contrario, es lo poco que podemos rescatar de ella, una felicidad más pura y elemental, basada en el apoyo entre amigos y familiares hacia todos los que lo están pasando mal. 

Quizás esta faceta de la crisis no la hemos tratado como se merece: a pesar de todos sus efectos negativos sobre nuestras vidas, también nos ha devuelto a la realidad de lo cercano, de lo valioso y de lo necesario. La crisis ha simplificado nuestras vidas para dejarnos con lo esencial, con lo que de verdad importa, nos enseña que siempre hay alguien cerca de nosotros que nos puede echar una mano o a quien podemos ayudar.  

Casualmente, ese sentimiento es justamente lo que celebramos hoy y mañana: el espíritu de la Navidad. Disfruten mucho con todos sus seres queridos y háganselo saber. Ahora nos necesitamos los unos a los otros más que nunca y espero que no lo olvidemos cuando salgamos de esta, que saldremos.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad también a tí, Cris, y a todos los tuyos. Gracias por enriquecernos desde este blog con tus puntos de vista y tu forma siempre elegante de decir las cosas.

    Un beso,

    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. También te deseo lo mejor... Algún día, además de las recetas para la crisis, podrás poner las recetas de esos platos tan trabajados que elaboras... ;-)

    ResponderEliminar
  3. felices fiestas para ti tambien preciosa!!!

    Me encanta tu blog, gracias por estar ahi semana tras semana

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. "Casualmente, ese sentimiento es justamente lo que celebramos hoy y mañana: el espíritu de la Navidad."

    Casualmente comentábamos esto en casa ayer.
    El verdadero sentido de la Navidad está en compartir y en ponernos todos de acuerdo en sacar lo mejor de nosotros, al menos durante unos días.

    Feliz Navidad, Cristina.

    Te seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy optimista este 2012, espero que el mundo gire hacia una actitud mejor para con nosotros mismos.

    Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”.
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,

    Cuando decís que la felicidad "es algo que ya tienen, sólo tienen que dejarla aflorar." me acuerdo de algo que leí una vez: "él no me HACE feliz, yo SOY una persona feliz" a pesar de algunos momentos difíciles. Y con eso caí en la cuenta que a mí me pasaba, gracias a Dios.

    Los mejores deseos para vos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...