domingo, 25 de diciembre de 2011

Escenas increíbles del 2011

A lo mejor a estas alturas ya están hartos de resúmenes del 2011, pero aún así yo voy a hacer el de las situaciones más absurdas y las mayores tontadas de las que nos hemos enterado este año. Un resumen de las escenas más patéticas y lamentables que han protagonizado todo tipo de personas, empresas y países en 2011. Así se confirma que la realidad supera la ficción y nos genera situaciones increíbles si no fuera porque ya son parte de la historia.

El desastre nuclear de la central de Fukushima podría haberse evitado. En 2008 los directivos de Tepco descartaron un escenario de crisis con un tsunami de más de seis metros. El tsunami de Fukushima fue de 14-15 metros. 
Japón, que de terremotos sabe un rato, va y se deja asesorar por unos ingenieros que descartan terremotos de gran intensidad, en plena zona de fallas y tratándose de una central nuclear!!  Por Dios, a veces me pregunto en manos de quién estamos. ¿Qué cara pusieron los directivos e ingenieros que rechazaron este escenario? Esto no me lo puedo imaginar sin sentir un escalofrío. Pa´habernos matao...


Gadafi había pedido una tregua para poder evacuar del país con seguridad su amplio vestuario, que comprende cerca de 3.500 piezas y complementos de vestir. En otra de sus excentricidades, el Coronel Gadafi cree que su variada y vistosa colección de túnicas y ropajes beduinos y militares debe ser preservada en un museo (concretamente en el Metropolitan de Nueva York), como muestra de su desinteresada e incomparable contribución a la moda y al arte. (Suite101)
En medio de la que estaba montándose en Libia, ¿lo único que se le ocurre pedir a este payaso es esto? Y eso sin hablar de las 30 guardaespaldas vírgenes expertas en artes marciales que lo cuidaban y las camellas que se llevaba de viaje para poder tomar leche fresca... Si es que todo lo de este hombre daba repelús, por favor... Imagínense la cara del tío del Metropolitan que recibió la carta mientras veía en CNN la masacre que se estaba montando en Libia.
Nota: el pájaro que lleva en la cabeza es de la silla, aunque bien que podía haber formado parte del atuendo.


Papandreu, después de la Cumbre Europea en la que se aprobaron 130.000 millones de euros de ayuda y una quita del 50% de la deuda, opta por convocar un referéndum popular en vez de elecciones anticipadas.
Esta noticia ya no da margen para la imaginación. Los documentos gráficos al respecto son bastante claros: la cara de Merkel y de Sarkozy y la salida apresurada de Papandreu del gobierno entregando el país a la tecnocracia de Goldman Sachs ya lo dice todo.

La tontada de Cameron en la última Cumbre Europea ya se las conté aquí, por si quieren repasarla, pero después de 17 cumbres sin resultados, podemos calificar las cumbres europeas como tontadas recurrentes. 

Berlusconi en noviembre 2011: "La vida en Italia es la vida en un país próspero. Vemos eso en cualquier ocasión, el consumo no ha bajado, los restaurantes están llenos, uno tiene problemas para reservar billetes de avión, las zonas de vacaciones están completas los fines de semana. No creo que si fueras a vivir en Italia se sienta nada que pueda parecerse a una crisis seria”.
Conclusión: este tío no vivía en Italia. Hipótesis a partir de una muestra: en general, la mayoría de los políticos europeos no viven en Europa ya que a todos les ha llevado más de tres años darse cuenta de dónde nos están metiendo. Entre los que han negado la crisis, los que ven brotes verdes y los que siguen empeñados en la disciplina, parece que estamos viviendo en universos paralelos o para lelos, como ustedes prefieran.
Volviendo a Berlusconi, pocos días después salió del gobierno, no sin antes organizar bien sus asuntos empresariales con su familia para analizar el impacto que podría tener su salida del gobierno en la empresa... meticuloso el tío, eh? 
Seguro que a Urdangarín no se le pasó esto por la cabeza: ¿qué impacto tendría su salida de la Casa Real en sus negocios? y viceversa: ¿qué impacto tendrán sus negocios en la salida de la Casa Real?

EEUU manifiesta que no hay indicios de que les hayan derribado un avion militar en Irán. Además han negado el uso de aviones espía... Días después: La OTAN reconoció haber "perdido" un avión de reconocimiento sobre Afganistán.
Mientras tanto en Irán, además de sacarle más fotos que a una conejita de Playboy, lo desmontaron pieza a pieza y decodificaron toda la información que contenía. Luego han cantado:  Santa Rita, Santa Rita, lo que se cae no se quita... y EE.UU. no ha vuelto a abrir la boca. Pues parece que un poco sí que los han pillado diciendo mentiritas.
Para el que no lo sepa, lo que hicieron fue interceptarlo y engañar su sistema de GPS haciéndolo aterrizar en Irán en vez de en Afganistán... je, je, y parecían bobos.

Camps (durante el juicio por corrupción en Valencia), después de negar repetidas veces su relación con El Bigotes, reconoce su propia voz en una grabación en la que le dice "Feliz Navidad, amiguito del alma".
Anda que ya le vale..., pero además añadió "Te quiero un huevo". Pues nada, para tener la sangre fria de mentir de una manera tan descarada, bien abrigado que iba con sus trajes. Eso sí, por muy lamentable que sea este espectáculo de vanidades, verán que no sale condenado. Estamos viendo un show, acuérdense.
Nota: Muchos trajes chulos, pero vaya porquería de pulseritas que lleva.


Iñaki Urdangarín se reunió con Esquerra Republicana de Cataluña para proponerle colaborar con el Instituto Noos...
A ver, primero que nada: ¿Qué parte de Esquerra REPUBLICANA no entendió bien Iñaqui?
Yo he llegado a la conclusión de que el yernísimo no debe ser muy listo. Me imagino el flipe de los de Esquerra cuando les solicitó la reunión. Qué pena que no hubiera quedado grabada para la posteridad.


El Rey en el discurso de Navidad de 2011: "La ley es igual para todos".
Pues va a ser que no..., para empezar, en cualquier otra familia, la infanta Cristina también estaría imputada, aunque sólo fuera como testigo. A ver, que somos súb-ditos, no sub-normales. Qué pasa, ¿que en 14 años nunca se preguntó de dónde salieron los 6 millones de euros que costó la casita de Barcelona? Seamos serios: tenía el 50% de las acciones a su nombre, el domicilio social de una de las empresas estaba en su propia casa y era la secretaria de la junta de la sociedad. Sí, la secretaria, la que controlaba la documentación de la empresa, firmaba actas y ese tipo de cosas,... ¿y ni siquiera es testigo? Pues nada, ahora alega "desconocimiento". Pues ya puestos, podrían declararla incapaz, porque si de verdad no sabía nada de nada, lo que es, es tonta. Verán que esta nos va a salir como Camps, dentro poco nos dirá que ella tampoco conoce a Urdangarín. Un buen intento para escoger un cabeza de turco, pero creo que no será suficiente, Majestad...
Nota: Si en la foto del despacho del Rey los que salen son Rajoy y Zapatero, mal deben ir las cosas con su familia....

Todos saben que hay muchas más tontadas que me he dejado atrás, pero esta pequeña muestra nos enseña que la humanidad ha sobrevivido de milagro, así que los ángeles, Dios y toda la tropa sí que deben existir en algún sitio. En un sólo año hemos montado un conflicto en el mundo árabe con miles de muertos, se nos ha incendiado una central nuclear, hemos hundido la economía europea, tenemos al Cuerno de África muriéndose de hambre y en el tema del calentamiento global sólo nos ponemos de acuerdo para retrasar las decisiones... Ja! y no empezamos una guerra con Irán de churro, pero todo se andará... aún nos queda el 2012 para seguir intentándolo.


Si quieren algo más serio, pero muy crítico con este agotador 2011, les recomiendo este artículo de "El País". Es un resumen excelente de lo que ha ocurrido en el mundo este año y hacia dónde nos conduce.


Nos veremos la semana que viene para conocer los recortes del nuevo Gobierno, y a ver qué opinan Merkel y las agencias de calificación al respecto... ¿Será suficiente o habrá que seguir sangrando al paciente?.


Feliz entrada en el 2012!!!!... y que lo llevemos lo mejor posible.



5 comentarios:

  1. ¡¡Excelente!!!... como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Genial Cristina!
    Tal y como dices:

    "...se confirma que la realidad supera la ficción y nos genera situaciones increíbles si no fuera porque ya son parte de la historia"

    Estoy completamente de acuerdo. En esta vorágine de año 2011,llego con la lengua fuera, cansado, agotado de ver como la humanidad nos seguimos cargando el planeta, y éste a su vez se revela, las excentricidades de determinados mandatarios y ya... No decir que por lo que parece por mucho que se diga que la justicia es igual para todos, se está viendo que no, no es asi.

    Y lo que no espera en 2012... Sólo espero que realmente este choque de frente con la realidad nos remueva como debe de hacerlo.

    Feliz año nuevo Cristina, te sigo! Fantática entrada.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto Cristina, si con lo que has escrito ahora, no crees que algunos están "mal de la cabeza"?. Muchas felicidades y que tengas un 2012 con muchos éxitos. Saludos. Pep.

    ResponderEliminar
  4. He intentado leer el artículo completo, pero no he podido pasar del comentario sobre Gadafi. Considero de una bajeza moral indefinible ridiculizar de una forma tan primitiva las repetidas ofertas de negociacion hechas por Gadafi, y que, de haber sido aceptadas, hubieran evitado la masacre de miles de inocentes ciudadanos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...