lunes, 16 de julio de 2012

Y los números siguen sin salir...

Tras la presentación de los recortes en etapas, hemos venido a enterarnos bien de por dónde van los tiros con el BOE en una mano y la prensa extranjera en la otra.

Primero empezó Guindos con el memorándum impuesto por Europa para poder darnos los 30.000 millones que necesita la banca antes de fin de mes. El resumen de las instrucciones no deja títere con cabeza y las acciones exigidas van mucho más allá de los bancos, llegando a hablar incluso de implementar reformas laborales, simplificar trabas administrativas y hasta del déficit de la tarifa eléctrica. Vamos, que para que le den dinero a los bancos (a los que por parte del gobierno no se les ha exigido absolutamente nada, ni se les ha abierto una investigación) se exigen medidas adicionales que se llevan por delante la soberanía del Estado. Aquí pueden acceder al texto completo en inglés.
Fuente: Paresh Nath para The Khaleej Times (Emiratos Árabes Unidos)

Después vino Mariano y señaló las líneas del sacrificio que debe soportar España para contentar a Europa con el aplauso coordinado de sus diputados en catorce ocasiones y de remate el "muy bien, muy bien, que se jodan" de Andrea Fabra (de cuyo currículo familiar es mejor ni hablar).
En paralelo, Rubalcaba decepcionó a propios y extraños con un discurso ramplón en el que manifiesta que no quiere hacer la oposición que le hicieron a él los del PP, que los apoya y tal y que la cosa está muy dura. Fíjense si estará dura que por no haber no hay ni oposición, que también se puede hacer de manera constructiva indicando, por ejemplo, que entre tanto recorte se olvidaron de las grandes fortunas, de los ricos y de los banqueros, y destacando que se ha recortado a los más débiles, como a los dependientes, a los parados, o a muchos autónomos sumándoles además la losa del IVA.

En el consejo de ministros del viernes, Soraya siguió enumerando medidas de recorte y finalmente el sábado, en el BOE descubrimos el verdadero tamaño de la tijera. Más fácil fue para los que accedieron a la información que el propio Gobierno le había facilitado a la prensa extranjera y en la que se enumeraba cada medida con el supuesto ahorro/ingreso que representaba. Estupendo.

Para no entrar en detalles que me imagino conocerán de sobra, el objetivo era conseguir 65.000 millones en dos años, pero no ha podido ser. Nos hemos quedado en unos 47.635 millones en dos años y medio y todavía queda mucho para alcanzar el objetivo inicial, que a todas luces es inalcanzable sin un conflicto social serio. En Vozpopuli han hecho un buen análisis, fácil de entender, y lo acompañan de este cuadro:
Fuente: Vozpopuli

Con este panorama, lo que queda por venir ya son palabras mayores: reducción del tiempo de prestación por desempleo, ajuste de las pensiones y despidos de empleados públicos. Probablemente antes de Navidad, junto con las 20 leyes que pretende desarrollar el Gobierno para ampliar los recortes.

Lo peor de todo, es que este sacrificio no conduce a nada: no se consigue reducir el déficit, no vamos a poder cumplir con Europa y no evita un rescate. Tampoco salva a la banca, pues no se salvarán las entidades con daños graves, y sus accionistas deberán asumir las pérdidas. La conclusión es que España necesitará pedir un rescate total, como ya ha recomendado el presidente del Bundesbank. Pero ni con esas. Para colmo, hoy el FMI ha vuelto a encender las alarmas afirmando que España seguirá en recesión todo el 2013. La bolsa se ha hundido y la confianza en nuestro país es nula.

Como ya hemos comentado, el problema de la deuda española es que es mayoritariamente privada, y  no podemos hacerle frente porque nuestra economía está parada y el valor de los activos se ha hundido, mientras que el total de deuda supera el 350% del PIB.
Si las familias y empresas no pueden hacer frente a sus pagos por la crisis, y además se los exprime adicionalmente para sanear las cuentas del Estado, el impago está servido. Suena fuerte, pero es lo que hay.  ¿Cuanto tiempo creen que puede aguantar un autónomo que factura 1.000 euros al mes, si tiene que pagar un 210 euros de IVA (antes de cobrar las facturas), unos 250 de su seguro de autónomo, la retención del IRPF y descontar gastos como la gasolina (en aumento) y materiales? ¿Y las familias con todos sus miembros en paro? ¿Y los dependientes que jamás llegarán a recibir ayuda?... 
En los dos próximos años se prevé un aumento del paro, acompañado de unos 100.000 desahucios adicionales, y aliñado con los recortes de los servicios públicos. La mayoría silenciosa de Báñez no hablará, ni saldrá a la calle, pero le sonarán las tripas, y por cierto, ese juego de españoles buenos y malos, de los que aceptan sacrificios y los que no, no es buena idea. España ya sabe lo fácil que es dividirla y enfrentarla, no jueguen con fuego.

Señoras y señores, llegó el momento de la verdad: España no puede ser rescatada. No hay dinero para hacerlo y no se va a conseguir salir de este agujero a base de recortes. El paso siguiente es una quiebra, negociar una quita y empezar de cero. Más detalles gracias a Gurusblog aquíEs cuestión de tiempo, pero ya no queda mucho.... ¿Octubre?

Pues así va el país. Los que creen que a base de sacrificios se saldrá de la crisis están equivocados, los que pensaron que con estos recortes España empezará a mejorar están todavía más equivocados, y los que encima piensan que esto es todo lo que podemos hacer y que no tenemos libertad no son conscientes de lo que nos estamos jugando. Sí hay alternativas, por ejemplo acabar con los paraísos fiscales, vean aquí la desproporción del sistema y una de las razones del colapso: 8 billones de euros escondidos mientras Europa se hunde... es para pensárselo. O seguir los pasos de Islandia, sin ir más lejos...

Mientras tanto, esto es lo que piensa una parte importante de la sociedad española:


Pero no todo son malas noticias:
Iñaki Urdangarin ha conseguido que le renueven el contrato por 1,4 millones de euros anuales más 1,2 millones de ayuda vivienda por vivir fuera. Todo por gentileza de Movistar y sus tarifas.
Dívar mantiene su escolta y además reclama más de 8.000 euros al mes como ex alto cargo, en plan porque yo lo valgo.

A esto hay que sumar los cambios en Radio Nacional de España y en Televisión Española y los despidos en la televisión valenciana (más de 1.200 personas a la calle). Malos tiempos para los medios de comunicación... excepto Telemadrid e Intereconomía que van encontrando acomodo en los medios estatales.

Bueno, ahora una buena noticia de verdad: En EEUU se ha aprobado el uso de un medicamento que frena el VIH, se empieza a acorralar el SIDA. Más info, aquí.

Me despido con un saludo muy especial para mis amigos y familiares de Tenerife, La Palma y La Gomera, que desgraciadamente vuelven a ser víctimas del fuego y además coincidiendo con una ola de calor. ¡Ánimo!

Que tengan una buena semana, traten de ser felices y no se rindan. Por favor, no sean parte de esa mayoría silenciosa, hablen, comenten, opinen, quéjense si hace falta, y si les parece interesante este post, compártanlo.



18 comentarios:

  1. Como siempre genial! ...nos pones al día de una realidad muy cruda que nos esta tocando vivir, pero no nos hundes en la miseria, nos lo dices con fuerza para hacernos reaccionar y saber lo que verdaderamente hay y nos animas a luchar aunque sea con nuestro aporte personal e individual ...siempre espero tu post y siempre me sorprendes ..de nuevo gracias por estar ahí, por no dejarnos dormir y por mantenernos informados y en alerta..

    ResponderEliminar
  2. Confirmado, exactamente 445.568 políticos, casualmente me han mandado el detalle

    http://www.diarioelaguijon.com/fotos/1/cuadro_politicos_datos.jpg


    Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de "paganinis", contra el
    0,5% de "parásitos que viven a cuenta del resto de ciudadanos ", (a lo mejor se salva alguno)...
    Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡ con la mitad de población ! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
    Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos
    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos...juntos!
    ¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!
    ES ABSOLUTAMENTE REAL, NO HAY TRAMPAS, Y SI NO, QUE INVESTIGUEN QUIENES TENGAN LO "QUE HAY QUE TENER".
    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.

    NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA. Somos España, no NESCAFÉ.
    Solo falta por añadir que para trabajar como:

    - Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    - Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    - Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
    - Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

    - Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

    Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
    ¿¿¿ES ESTA LA ESPAÑA QUE QUEREMOS LOS ESPAÑOLES???

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, bien documentado y expuesto el articulo, con finas dosis de humor y propuestas alternativas positivas. Que pena, no tengamos un equipo compuestos por personas con semejante preparación y cualificación.
    EXCELENTE, CRISTINA. Hay muchas mas propuestas, solo que estamos gobernados por impresentables, incultos e ignorantes metidos en politica.

    ResponderEliminar
  4. JOSE LUIS SAMPEDRO ES MUY GRANDE 
    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros
    Por: José Luis Sampedro
    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. por José Luis Sanpedro 11.05.12
     
    José Luis Sampedro Sáez (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor, humanista y economista español que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros.
    Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
    Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.
     
    Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con la falsa carta de José Luis Sampedro. Cualquiera que conozca al personaje sabe desde la primera línea que la carta no es de José Luis Sampedro. Últimamente proliferan como champiñones cartas de gente que cree haber escrito algo trascendente y para darle difusión le pone la firma de Sampedro, Pérez Reverte..

      Eliminar
  5. Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

    Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

    Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2'6 y el 3'4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1'3% al 0'9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

    ResponderEliminar
  6. Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

    Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto todo este "medio spam" No es de José Luis Sampedro. Mas que nada lo digo, por que el chaval que lo escribió, no está recibiendo ni un "gracias" por "su" creación.

      Nunca habia escrito en tu blog, pero muchas gracias Cristina por los post, son muy interesantes.
      Espero que continues, un saludo

      Eliminar
  7. Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa , ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.
     
    O lo va a pasar mal. Muy mal.
     
    "Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo."
           cita  José Luis Sampedro
    "Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres"
    José Luis Sampedro, para quien no lo sepa, tiene 94 años. una persona,  capaz de seguir desarrollando sus ideas, publicando novelas, escribiendo artículos, etc. Y ya no sólo eso, sino hacerlo con ese entusiasmo, seguridad y el toque revolucionario, de cambio, que tienen muchas de sus frases y pensamiento.

    ResponderEliminar
  8. A proposito de la buena noticia sobre el SIDA, veamos, la hipocresia de nuestra sociedad:
    GENIAL

    Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de Medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella).

    "En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para las mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Sampedro ya ha dicho en su web que esa carta está atribuida a él pero que él NO es el autor.

    ResponderEliminar
  10. "Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo."
           cita  José Luis Sampedro
    "Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres"

    ResponderEliminar
  11. Cristina, gracias por contarnos la verdad una vez más. Este jueves acudiré a la manifestación en Santa Cruz de Tenerife pero temo que de nuevo haya poca participación, si exceptuamos a una importante representación de los empleados públicos. A pesar de lo que está ocurriendo todavía hay muchísimas personas en España que aún no se creen lo de la quiebra del país, o quizás siguen pensando que en dos años saldrá Rajoy, o el que sea, anunciando que se acabó la crisis. Además, se ha puesto de moda culpabilizar del gasto superfluo a los funcionarios y a las autonomías, cuando en realidad, como bien indicas, la insoportable deuda que padecemos es privada, porque proviene de familias, empresas y sector financiero ( bancos ). La solidaridad desaparece desde el mismo momento en el que pretendemos dejar sin sueldo a los únicos que podrían consumir bienes y servicios con la excusa de que no trabajan mucho y son insostenibles. Lo que es insostenible es la caradura de cargar la factura de la crisis sobre jubilados, parados, dependientes y un largo etcétera de sectores desprotegidos por no hablar del proceso ideológico que nos lleva a la privatización en sanidad y educación, es decir, en exclusiva para quien se lo pueda pagar. Y después de todo esto ¿qué nos quedará?. Vamos a suicidarnos como Grecia y nadie puede impedirlo salvo una acción coordinada de la sociedad en su conjunto. El ejemplo de Islandia es para tomar nota y aquí, sin embargo, no hay ningún ex-banquero, ex-político ni ex-poderoso en la cárcel, aquí no hay explicaciones en el Congreso, aquí tenemos que esperar a la publicación de la GRAN letra pequeña de los recortes en el BOE, o enterarnos de lo que nos afecta por boca de líderes extranjeros, aquí habrá que pensar ya en un empobrecimiento monumental, en una devaluación integral de nuestra forma de vida, en la desconexión de las sociedades más avanzadas, aquí...vámonos de aquí.
    Por cierto, decirle al anónimo que eso no lo ha escrito José Luis Sampedro, aunque seguro que suscribiría gran parte de lo expuesto, los insultos y otras lindezas creo que no.
    abrazos
    rafa dorta

    ResponderEliminar
  12. Hay que advertir a los admiradores de José Luís San Pedro que la carta que aparece en los comentarios anteriores no ha sido escrita por él
    http://www.estandarte.com/noticias/autores/jose-luis-sampedro-no-escribio-presidente-es-usted-un-hijo-de-puta_1238.html
    Por otra parte, José Luís San Pedro tampoco parece tan admirable, a juzgar por el artículo del siguiente enlace:
    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2011/12/el-premio-nacional-de-las-letras-jose.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo, da lo mismo si lo ha escrito como si no, quien o quienes lo haya escrito, ha puesto de manifiesto el sentir y el pensar exactamente igual que los miles o millones de españoles que estamos padeciendo esta lacra que nos gobierna con la ignorancia de los votantes que ahora están lamentando haberlos puesto donde están, sin antes preguntarse que modelo de estado queremos y que clase politica nos gobierne, porque ni siquiera se han puesto a pensar y exigir lo que otros paises mas serios y responsables con sus ciudadanos, ya han hecho y no hemos tomado como ejemplo, vease el caso de Islandia.

      Eliminar
  13. Hay que decir tambien que la sociedad, sobre todo la canaria, parece hipnotizada y emborregada, por los ultimos recortes, ajustes, hechos por el Gobierno estatal, sin que ninguna autoridad o colectivo social ponga de manifiesto, la inconstitucionalidad del gobierno que nos representa, me explico, no hay ninguna plataforma, asociación, colectivo que se digne a representar a los ciudadanos en Denuncia e impugnar este fraude electoral que ha dado la victoria por mayoria absoluta al PP, puesto que han engañado y desencantado a toda la clase laboral de este pais que le ha votado, pensando que tendrian medidas serias para sacarnos de la crisis, despues de apabullar al partido que gobernaba y que en vez de aportar soluciones solo se dedicaban a poner zancadillas con tal de agarrar el poder como fuese y a costa de lo que fuese. El programa electoral del PP ha sido un verdadero fraude electoral, un engaño con todas las letras y en mayuscula, resaltado en negrito y subrayado, porque han hecho exactamente todo lo contrario a lo que decian cuando estaban en la oposición (veanse los videos y hemerotecas) y si no, lo describe perfectamente Joaquin Sagaseta (En apenas seis meses el gobierno del Partido Popular ha hecho todo lo que decía que no iba a realizar. Se encuentra hoy enfrentado a la inmensa mayoría de la sociedad. Su política solo se inspira en arbitrar medios para transferir a los trabajadores, a las capas medias y a sectores de la burguesía productiva, las deudas contraídas por la operaciones especulativas, y a menudo delictivas, del cartel banquero/inmobiliario con sus patrocinadores financieros del gran capital europeo. En seis meses ha desatado una tempestad de medidas para el aniquilamiento del estado social, violentando todas y cada una de las proclamaciones constitucionales en que se sustenta. En esa dirección la sociedad se desplaza hacia un infierno de desprotección, empobrecimiento, desempleo y desigualdades sin precedentes, ....). Sigue su escrito en canarias ahora

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver como enseñan las universidades de economia, como actuan estos señores (Financieros y demas)en la india pondrian una ley que para que los ciudadanos no pasaran hambre obligarian a comerse la vaca sagrada sin mirar otra alternativas.
    Quieren que la gente busque trabajo y continuan subiendo el IVA el IRPF, consecuencia directa baja el consumo cierran mas fabricas, resultado mas paro y asi entras en un bucle interminable.
    Tendrian de procurar que lo poco que se sigue consumiendo fuera fabricado en España y evitas lo mas posible la importacion, se generaria puestos de trabajo y el bucle empezaria a pararse.

    Ademas hacen recortes en sanidad en enseñanza y continuan teniendo hospitales concertados y paran quirofanos para alquilarlos a las clinicas privadas y lo mismo ocurre con las escuelas concertadas.
    Luego no se persigue a corruptos economias sumergidas y demas cacos.
    ¿De verdad que no es una pesadilla? Ahora si persiguen a los parados bajan las prestacione las cotizaciones y demas atropellos a los parados a los pensionistas a los mineros funcionarios ect....
    ¿Cuando van a parar?

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Cristina. Excelente, como siempre.
    Y como siempre, tus posts me plantean dudas. La duda actual es si debemos realmente tanto como nos dicen (para forzar la entrada de capitales en los bancos, dineros que salen de nuestras costillas).
    No sé explicarme muy bien, quizá con un ejemplo pueda aclarar mi duda.
    Supongamos que las administraciones pagan un millón de euros a sus proveedores. Supongamos que esos proveedores devuelven sus créditos a los bancos. Supongamos que esos bancos devuelven al estado el millón que han recibido de los proveedores de la administración.
    Sin poner un duro, se ha reducido la deuda en tres millones de euros. ¿Qué ha pasado con esos tres millones de deuda? Es el juego del trile, pero al revés. Evidentemente, si hay esos tres millones de deuda, se generan para los bancos unos golosos intereses, y a lo mejor (¿Paranoico yo?, que va, todo el mundo es que está en mi contra) eso es lo que mueve todo el tinglado.
    Tengo la sensación de que se nos da exceso de información, pero información que no es fácil de digerir, nos confunde, no atemoriza y nos hace más dóciles frente a los que realmente mueven los hilos.

    PD. Esta tarde, todos los que podáis a las manifestaciones por la dignidad de la función pública.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...