jueves, 2 de febrero de 2012

Un poco de aire fresco

Después de haber llegado a la conclusión de que todos necesitamos un respiro de malas noticias, he optado por hacer un post más relajadito, algo fácil. Así que me he puesto a seleccionar noticias diarias de esas en las que la crisis no existe, pero merecen la pena ser contadas por curiosas, por divertidas, o por disparatadas y me ha dado por hacer una colección de curiosidades y alguna que otra bobería.

El nuevo logo de la candidatura olímpica de Madrid para el 2020.
Para mí que aquí pone 20020, que puede ser la fecha en la que en realidad le den unas olimpiadas a Madrid. Ojo, y no porque no se las merezca, que sinceramente por insistencia que no sea, la ciudad está preciosa y se lo llevan currando desde hace años. Eso es deportividad, sí señor. Lo importante es participar.
Luego me han corregido y me han dicho que pone "M20" y que además está inspirado en la Puerta de Alcalá. Vale, si tú lo dices...
Conclusión: lo importante de un logo olímpico es que tenga muchos colorines, cuantos más pantones, mejor. Que luego al ponerlo en una camiseta no se distingue uno de otro, ...no importa. Que sale más caro imprimir cualquier tipo de material, ...eso es lo de menos. Pues nada, este tiene 10 colorines. Ah, y al 83% de los encuestados no les gusta (ni a mí). Este tema ha sido una bomba en Twitter, lo que indica dos cosas: lo aburrida que está la gente y lo chungo que es el logo.
Lo último: para remate, una empresa de juguetes que fabrica muñecos gays los ha denunciado por plagio. Ana Botella debe estar flipando con peras y manzanas. Yo le recomiendo tila y macedonia.

El escritor de ebooks que ha vendido 1.700.000 libros por internet: John Locke. 
(Es curioso, pero se llama como el tio raro de la serie "Perdidos". Bueno, vale, todos eran raros, pero éste se creía el elegido). Volviendo al tema, sí, la cifra de ventas es correcta. El precio: 0,99 USD. Él se queda un 35% de margen, mucho más que la media de los escritores tradicionales. 
Este tío da mucho que pensar, porque mientras gente como Lucia Etxevarria deja de escribir por culpa de la piratería (sin comentarios), otros escriben y cambian el modelo de distribución, hacen los libros asequibles y accesibles a un nuevo público, el del siglo XXI. 
¿Y si pasara lo mismo con la música? Pasará. Comprar música a buen precio acabará con la piratería antes que las leyes SOPA y POTAJE DE BERROS. Para mí que lo que estas leyes persiguen es tenernos a todos controladitos a la larga (y encima dicen que es por la presión de las discográficas y las productoras de cine)...  Flaco favor que está haciendo la industria de la cultura a la idem. Con lo que se ha dicho ya sobre renovarse o morir, no hace falta añadir nada más.
Por cierto, hay otra amenaza seria de censura en internet. Esta vez se llama ACTA y Europa está apunto de aprobarla bajo la presión de EEUU. Debemos oponernos al intento de control de la red por parte de cualquier gobierno. Internet es la llave del cambio social que ahora necesitamos más que nunca, luchemos por defenderla firmando aquí.

El cura del Costa Concordia.
Sí, seguro que han oído hablar de él. Es ése que le dijo a los feligreses que se iba de ejercicios espirituales y efectivamente debió de hacerlos a base de bien, rezando como un poseso mientras el barco se hundía bajo sus piés. El sermón del domingo debió ser espectacular!!!
Como la cosa viene de nuevas tecnologías, fue descubierto por un mensaje de Facebook. Estos trastos los carga el diablo.
Comparte espacio, por cuestiones profesionales, con el sacerdote catalán que invirtió el dinero de la parroquia en acciones de Nueva Rumasa... (si eso no era un acto de fe, ya me dirán). En total perdió unos 200.000 euracos de nada, pero como es un cura del siglo XXI, le ha pedido perdón a su feligreses a través de su "blog" tras ser destituido por el obispado... 
Me pregunto si con tanta modernidad eclesiástica no se podrán llegar a hacer las confesiones online, tipo chat... y de penitencia, escribir 20 Ave María vía Twitter.

El abogado de Urdangarín. 
De lo poco que ha soltado el hombre en estos días me quedo con una frase: 
"Se han pagado, con el debido respeto para todos, muchísimos impuestos, mucho IVA, muchos impuestos de sociedades".  Vaya por Dios, ya me quedo más tranquila.... 
¡¡¡Faltaría más hombre!!!! Si casi parece que hasta le tenemos que dar las gracias. Lo poco que ha dicho este abogado siempre me ha sonado raruno... dará mucho de qué hablar, ya verán.
Aquí lo vemos un pelín agobiado entra tanta prensa... Y lo que te queda, moreno.

Un Twitter leído esta semana: 
"Entre los aviones de Spanair y el aeropuerto vacío de Castellón, podemos hacer un parque temático de la aviación en España". Confirmado, en España queda chispa, aún podemos salir adelante con humor. Que viva el ingenio español!.
Y una frase ingeniosa para los madrileños, le den o no al alcohol: "Si tienes problemas con la Botella, llama al teléfono de la Esperanza".

Un test político, para saber más o menos de qué vamos, pero científicamente.
Ir al test
Esta herramienta, conocida como Diagrama de Nolan, me la pasó un amigo por mail (gracias Jaime C.), y la verdad es que me pareció muy interesante.
Se tardan unos cinco minutos en rellenarlo, y después te sitúa dentro de un diagrama en una posición relativa al centro, derecha, izquierda, conservador o liberal... A mí, que a veces ya no sé ni quién soy, me resultó muy curioso. Si tienen tiempo, entreténganse en hacerlo aunque sea por divertirse. Estas cosas, como los test de la potencia sexual del Cosmopolitan, pueden crear traumas, así que si son muy susceptibles no se lo tomen al pie de la letra, pero éste es bastante más serio.


El jurado de Camps por multiples y reconocidos méritos:
- El primero y más llamativo de todos: el veredicto. "No culpable". 
Después de oir las grabaciones que oyó toda España, ¿me lo explican por favor?, ¿problemas de sordera quizás?, ¿mala audición en la sala?... No sé, pero la verdad es que aunque yo misma había dicho que este sería el veredicto meses antes en plan sarcástico, empiezo a acojonarme con mis predicciones. A partir de ahora predigo que mañana va a llover y punto.

- El segundo y más lamentable: las faltas de ortografía en el escrito del Acta del Jurado, también conocido como "Los renglones torcidos de Camps". Se supone que habrá escrito además el más "listo o lista" de los miembros del jurado, así que es posible que el resto pusiera simplemente la huella del dedo gordo.
- El tercero y más cuestionable: ¿para qué sirven los jurados populares en España?. 
Que quieren que les diga, esto en las pelis americanas queda bien, incluso en alguna novela como "El Jurado" de John Grisham. Aquí más allá del jurado de "Operación Triunfo" o del de "Mira Quién Baila", yo no entiendo que pintamos nosotros haciendo estas boberías con temas tan serios. 
Otra predicción inocua: pronto habrá un nuevo reality show en España, "El Jurado Popular", con cámaras en las reuniones de deliberación, rolletes entre los miembros, edredoning con el sumario del caso,... hasta Belén Esteban como portavoz!!! Esto promete.

Estos también comparten este espacio dedicado a la justicia española junto con con el Juez Varela por la instrucción más chiripitifláutica de la historia de España, contra el Juez Garzón.
Mientras, medio mundo alucina (con observadores internacionales y todo) sobre cómo España involuciona en plan Zimbawue. En este caso comparte premio porque no se merece ni siquiera uno entero para él solo.

Un periodista del siglo XXI, el creador del blog Obamaworld, Jordi Pérez Colomé.
Hoy estoy pesadita con los cambios del siglo XXI, pero es que no todo lo que nos está trayendo este siglo podía ser malo. Siento mucha lástima por la desaparición de los medios tradicionales, pero también veo cómo nacen nuevas fórmulas de periodismo frescas e inspiradoras.
Este periodista se ha especializado en un tema (Obama y lo que le rodea). Lo domina, se paga sus viajes con los donativos que recibe en su blog y vendiendo sus libros digitales, y todo para hacer un reportaje en directo vía Twitter sobre las primarias republicanas en el Estado de Florida, EE.UU.  Capta impresiones, entrevista, describe el ambiente local, transmite en directo... un lujazo.
Para mis amigos periodistas, el cambio será duro, pero hay futuro, sin lugar a dudas.
Mucho ánimo, ahora necesitamos gente como ustedes, más que nunca!!!


Espero que lo disfruten y lo compartan...
Vamos a empezar a pensar en positivo.



8 comentarios:

  1. Relajantes noticias, pero también inquietantes en cierto sentido: curas pecadores, Urdangarín que paga "algunos" impuestos, la piratería en la red de internet, las descargas ilegales y los precios, test de Nolan, etc. Me detengo en lo de la red: el consumidor está maltratado por los precios y la oferta en la red hace que los precios caigan, por lo tanto las ventas on line están corrigiendo el valor de las cosas a la baja, y eso es muy positivo. Voy a hacer el test de Nolan pero temo el resultado, a lo mejor soy un conservador y yo en la inopia

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos para ti y admitiendo que puedes hacer lo que te de la gana, pienso que pierdes un poco el tiempo con estos comentarios ligth.
    Le concedo el máximo crédito a tu capacidad analítica y crítica y en base a ello me gustaría que fueses mas incisiva y dieses claves y pistas para formar un criterio sobre las condiciones socio-políticas de nuestra sociedad ( e incluso éticas). Con todo el humor que quieras, pero poniendo "los puntos sobre las ies". No se trata solo de "me gusta o no me gusta" como dice Facebook, sino de provocar una reacción en el lector, reacción en términos reflexivos.

    Claro que todo esto te lo dice alguien que en el test de Nolan le salió que está en la esquinita del centro entre progresista y liberal, aunque tengo que considerar esto solo como un juego porque muchas preguntas son ambiguas e incluso que admiten muchas matizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hace por darnos un respiro, que yo tardo varios días en coger aire después de leerla y ella lo sabe

      Eliminar
  3. ¡Vaya,...un sucedaneo descafeinado de Carmen Posadas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sería todo un honor para mí acercarme a ella, con o sin cafeína.

      Eliminar
  4. pues a mi me encanta el estilo dicharachero, informal, claro... que tienes Cristina. Formas parte de la gente que da gusto saber qué piensa... saber cuál es tu punto de vista...

    Espero leerte pronto sobre la reforma financiera, después la laboral y todo lo que viene (hasta ahora hemos visto el inicio del inicio)... desde luego no te quejarás de falta de "material " para componer entradas para el blog ;)

    En serio, yo también al día siguiente ya creía que tu peor presagio se quedó corto jajaj y casualmente te leí en un foro de El pais jajajaja

    Venga un saludo y ánimo para seguir con el blog

    DANI

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. Tienes una capacidad analitica que "se sale" y un sentido del humor tremendamendo

    Chon

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...