Colaboraciones

Esta sección está abierta a las aportaciones externas de los lectores.
Si quieres publicar algo en mi blog puedes mandarme un aviso a través del área de contacto.

19 de mayo de 2012: Un funcionario indignado.
Esta colaboración la realiza Diego, un lector del blog que quiere poner de manifiesto que los funcionarios también están hartos de ver cómo actúan los políticos en su entorno.
Yo creo que los funcionarios y demás empleados públicos tienen ahora un importante papel en exponer las tripas del abuso del sistema por parte de muchos políticos. Eso antes de que se aprueben los próximos recortes en la administración y dejen a buena parte en la calle... que me da que esa es la siguiente píldora que habrá que digerir junto con una subida adelantada del IVA para compensar la broma de Bankia y el disgusto del déficit de la Comunidad de Madrid.
Espero que les resulte interesante y a Diego gracias por compartir mediante el blog.


PARASITISMO POLITICO:

Definición de parásito:
Un parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningún beneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones. El parasitismo es una interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que una de las especies (el "hospedador") ve mermada su aptitud reproductiva. La otra (el "parásito") se beneficia de la relación lo que se traduce en una mejora de su aptitud reproductiva. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide. Algunos parásitos son parásitos sociales, obteniendo ventaja de interacciones con miembros de una especie social, en este caso la humana. El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por que referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc. La especie que lleva a cabo el proceso se denomina parásito y la especie parasitada se llama hospedador, hospedante, o huésped. Este último uso contraviene al que la palabra ha llegado a adquirir en el lenguaje común, donde suele significar el hospedado, pero está sólidamente establecido en el lenguaje biológico. Razones de productividad ecológica limitan el número de niveles de parasitismo a unos pocos.

Todo esto trae a colación, la crisis que estamos sufriendo en este comienzo del siglo XXI, por la clase política que nos está gobernando y que nosotros, los ciudadanos, les hemos permitido y apoyado con nuestros votos. Este sistema carente de empatía, y de verdaderas reformas que demanden el bienestar del ciudadano, o sera mejor decir contribuyente, solo ha servido para crear una clase o casta política que se asemeja cual parásito, que se te mete en el cuerpo, te chupa la sangre y te termina matando (En Grecia van mas de 1,700 suicidios en dos años, en Italia casi 800, en España y Portugal, ni se habla del tema). La mayoría de los parásitos (políticos) parecen vivir al margen de la crisis. Este gremio corporativista, protegen sus privilegios, se blindan y amparan en leyes creadas específicamente para protegerse de los pobres ciudadanos, mejor contribuyentes, que sufraguen sus gastos (los propios y los de familiares, amigos y adláteres que soporten estoicamente la lucha feroz por mantener la casta).
Porque son ELLOS (los políticos), los que han creado esta crisis, que conjuntamente con los empresarios (político empresario = NEGOCIO). A todo esto, ha contribuido especialmente la banca con la inyección de dinero aportada por la caja sin fondos de los contribuyentes, con Dinero público pasando a manos privadas para rentabilizar aún mas el negocio (se presta dinero a un porcentaje muy bajo, 1% o 2% al banquero y luego se cobra al contribuyente -particular o pyme- solicitante de crédito o préstamo a un 14% o 15%, o sea, negocio redondo).
Son ELLOS los que crearon la “burbuja inmobiliaria”, dotando a los municipios de capacidad para recalificar suelo, introduciendo un elemento calificado como “pelotazo”. Llega el empresario corrupto de turno y ofrece un paquete de viviendas (normalmente de precio tazado bajo, o sea, asequibles a la ciudadanía, de coste bajo, de las llamadas antiguamente Viviendas de Protección Oficial (V.P.O.). El procedimiento es muy sencillo, se expropian terrenos normalmente con calificación de suelo rústico, y se llevan al Pleno Municipal, para su recalificación como Urbanos o Urbanizables (el m2 de suelo rústico, infinitamente mas bajo – de 4 a 6 € m2, pasa a ser urbano – de 300 a 120 € m2). Negocio redondo, a lo que se incrementa el coste de la vivienda y por supuesto, la hipoteca ya financiada con el banco oportuno, previamente pactado. Comienzan a fagocitar todo lo poco que quedaba y ponerlo en manos de sus ya propuestos empresarios (constructores, inversores inmobiliarios, ferreteros, etc. etc.) tan en boca de todos, periódicos, en la calle y sobre todo en los juzgados, lo cual repercutirá gravemente a los bolsillos de los contribuyentes -ciudadanos- un incremento bestial de aporte económico en sentencias desfavorables que tendremos que pagar por la mala y desastrosa gestión de la clase política que ya han puesto a buen recaudo ese capital ganado.
Son ELLOS (los políticos), los que han fomentado y potenciado LA CORRUPCION, se han encargado de proteger muy bien sus intereses:
1º Potenciando los partidos políticos para crear un clientelismo bestial, porque actúan como verdaderas mafias, ya vienen con sus empresarios y compinches de toda calaña, afines al partido o que se apuntan a un bombardeo con tal de sacar tajada y que financian sus campañas para seguir contribuyendo a mantenerlos en el machito = poder.
2º Creando leyes que cada vez mas los protejan y ampare el sistema que han instalado. No les interesan cambiar el sistema electoral, porque se irían al garete buena parte de sus beneficios, prebendas y privilegios. Van contra el sentir y demanda popular, se sienten seguros del sistema, con impunidad absoluta. Es mas, el propio pueblo parece estar sedado por la inoculación venenosa (cual parásito con su victima) que ejerce el poder fáctico, hasta les premia con mayorías absolutas en casos de flagrante corrupción, como ha sucedido en diversas comunidades autónomas, ayuntamientos, etc., donde han sido reveladas a exposición pública
3º Los que al obtener su acta de Diputado, Senador, Consejero, Concejal, lo primero que hacen es subirse los Sueldos (que en la gran inmensa mayoría de los casos no se corresponden con la cualificación, estudios o experiencia profesional -currículo-, excesivamente bien pagados para la responsabilidad que ostentan, por ejemplo los Alcaldes, Concejales, Consejeros de Cabildos o Diputaciones, etc.) o investigar instantáneamente cuales van a ser sus Emolumentos por no hacer nada (la gran mayoría), da vergüenza verlos dormir en los hemiciclos y plenos.
4º Los que crean los puestos de libre designación (30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública), para mantener a su casta, les dan una serie de trabajos de diversa índole y categorías para garantizarse así, su seguridad y blindaje en la administración. Con esto consiguen introducir un elemento perturbador y conflictivo para el control del negocio publico. Meten e incrustan elementos perversos para aniquilar el sistema de control funcionarial: contable, administrativo, financiero, jurídico, fiscal, etc, nombrando a dedo, personas afines de su partido para contrarrestar el poder funcionarial, bombardeando e inutilizando los informes contrarios emitidos por Secretarios, Interventores, Tesoreros que se han ganado a pulso unas Oposiciones. Esto se traslada a toda la Función Publica del Estado, desde un simple Ayuntamiento a un Ministerio. Fomentan el clientelismo político de tal forma, que contaminan y vician Tribunales de Calificación de Oposiciones para introducir a sus secuaces en el organigrama funcionarial con la finalidad de seguir protegiendo su sistema, y a su vez, pervertirlo y envilecerlo con distintas formulas en las cuales siempre obtengan pingues beneficios, ya sea, repartiendo el incentivo de productividad (pagar cantidades de dinero publico a los funcionarios y fomentar la división entre ellos, para así lograr sus perversos objetivos, ya se sabe, divide y vencerás: el famoso dicho de un pueblo cuanto mas ignorante, mas fácil de manipular) a la creación de leyes, reglamentos que obstaculicen las iniciativas o intentos de revueltas, el clásico cabeza de turco, chivo expiatorio y por supuesto, el tan denominado “mobbing” o acoso laboral.
5º Los que han “engordado” la administración publica introduciendo a sus familiares, amigos, adláteres, correligionarios, etc., mediante contratos sin ningún tipo de control eficaz, evadiendo los principios de igual, mérito, capacidad y publicidad en los disfrazados concursos, concurso-oposición u oposiciones hechas a medida de cualquier traje, puesto que van a las Oficinas del Inem con los epígrafes ya confeccionados a su medida para eludir los inexistentes controles. Se sabe de antemano quienes son los personas que se van a contratar y los puestos vacantes ofrecidos para ser reclamados.
6º Los que han fomentado la cultura de la deuda sin ningún tipo de gestión en los controles del gasto público, puesto que llevan a las Comisiones de Gobierno, Informativas y Plenos las facturas de los distintos servicios, obras, suministros, etc., que llevan reparos de los Técnicos, tanto de los departamentos de Secretaría, Intervención o Tesorería. Es muy fácil encontrarse con administraciones locales endeudadas hasta las cejas, y ahora sacan una Ley (2/2011, 4 de marzo, de Economía Sostenible) a la que atenerse para callar a la opinión pública y que resulta verdaderamente ineficaz a las ya paupérrimas arcas públicas.
7º Los que adjudican servicios, obras, suministros, subvenciones, etc., a todas sus amistades, familiares encubiertos, contratistas, proveedores, suministradores que previo pago de comisiones, se llevan suculentos contratos que no se revisan y que ademas engordan con facturas infladas, que evitan el control administrativo-contable, debido a que los Técnicos no tienen ni capacidad ni medios para realizar un riguroso control sobre todo este tipo de desagravios previamente organizados.
8º Los que han corrompido el sistema judicial, con la ralentización de los diversos sumarios, sobre todo, los implicados en casos de flagrante corrupción, cambiando constantemente de jueces en la instrucción o comprando multimillonarios sistemas informáticos de dudosa aplicación para tener controlados los accesos a los distintos casos o sumarios, o también indistintamente, cambiando de puestos de trabajo a los funcionarios adscritos a las distintas causas judiciales.

En resumen, el cáncer de esta sociedad se llama políticos o mejor dicho, parásitos, por lo tanto, hay que fumigar, acabar de una vez por todas con esta casta de “miopes”, “corruptos”, “sinvergüenzas”, chorizos de cuello blanco, que tienen a nuestra sociedad amenazada, en metástasis, con un olor a putrefacción que ya solo se visualiza en cadáveres. Cuanto antes extirpemos este cáncer mejor nos irá en la economía y sobre todo en la salud, puesto que habrán menos suicidios y un estado de bienestar.
Unámonos, todas las capas sociales, jóvenes, niños, abuelos, y todas las profesiones para acabar con este parásito que nos chupa la sangre, el sudor y hasta las lágrimas. No es de recibo, que una minoría sin escrúpulos tengan amedrentados a toda una sociedad, que se hayan perdido los valores mas esenciales y para colmo conculcados los derechos mas elementales ganados con la sangre de nuestros antepasados. ¿Para que han servido las guerras mundiales, civiles, etc.?, el único animal que tropieza con la misma piedra varias veces: es el Humano.
A todos los sindicatos, colectivos sociales, asociaciones, etc., de cualquier ideología, ahora mas que nunca, el pueblo UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.






14 de abril de 2012: ¿Quieres saber como viven nuestros diputados?

 Qué recibe un diputado tras resultar elegido el 20N?

   - Un iPhone 4S.
   - Un iPad.
   - Un PC en el despacho.
   - Módem 3G.
   - Voz y datos pagados.
   - ADSL en casa pagado.
   - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres
   de otro partido, uno propio.
   - Un despacho propio.

   "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos"

   ¿Y para moverse?

   - Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y
   se te pagan los peajes.
   - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
   - Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

   "Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)

   ¿Y el sueldo?

   - Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
   - Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
   1.590,34€ más al mes.
   - Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
   casos recibes 2.318,96€ más al mes.
   - Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
   perjuicio en el sueldo/ayudas.
   - Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

   "Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana" (Soraya)

   ¿Y las ayudas?

   - Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más
   para alojamiento y manutención.
   - Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
   alojamiento y manutención.
   - Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
   - Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

   "Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
   esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)


   ¿Y los beneficios fiscales?

   - Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a
   Hacienda vamos.
   - Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
   - Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
   - Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€
   hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

   "La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Cospedal)

   ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

   - Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días
   transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos
   meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
   - El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
   pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
   - El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
   - El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
   - La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

   "Todos tenemos que hacer sacrificios" (Esperanza Aguirre)

   ¿Y la jubilación?

   Si tienes 55 años y...

   - Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
   - Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
   - Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
   - Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

   Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son
   los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos
   ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal.

   Por eso cuando un político hable de sacrificios ¡Aplaude!.
   Cuando hable de recortes ¡Vitoréale!
   Sabe muy bien de lo que habla porque es un drama que conoce de primera mano.

   ASI ENTENDEREMOS PORQUE SE CLAVAN NAVAJAS Y CUCHILLOS ENTRE ELLOS POR
   ESTAR AHÍ…….    EN LA LISTA DE LOS ELEGIDOS

2 de febrero de 2012:
Muy bueno este mail que he recibido sobre los italianos y sus tumbadas...


Fabrizio 
image.jpeg
  
  
Rossi 
image.jpeg
  
  
Biaggi 
image.jpeg
  
  
Schettino 
image.jpeg
  
  ¿Será Draghi el próximo con el BCE?

30 de diciembre de 2011:
Marta Sanz, de blogdeldía.org, nos hace llegar esta recopilación de anuncios de particulares publicados en internet. La mayoría no tienen desperdicio... pero la conclusión es que hay gente para todo.
El del jamón de Hipercor es un ejemplo de sinceridad como pocos, y el que se ofrece de heredero debe tener una cara impresionante, pero que no sea por no haberlo intentado.
Lo de las faltas de ortografía en los anuncios de internet es una constante y hay algunas que hacen daño a la vista, pero es parte de la propia estética del anunciante. Las más fuertes que he visto suelen estar en foros de recetas de cocina... "añade un Baso de agua"... y perlas de ese tipo, pero el que vende Nokia a "eXtrenar" se ha lucido. Todavía me arden los ojos...  Y el que quiere chuletas para aprobar inglés debería repasar antes los acentos y un par de temas más...
La fuente es Tablón de Anuncios

Anuncios rarunos:

  1. Cedo o Traspaso sepultura. Nunca utilizada, zona nueva cementerio san carlos borromeo. Forrada en marmol gris obscuro
  2. Vendo Tiburón. Tiburon de color gris, mide mas o menos 2,5m de largo x 1m de ancho. Tiene anillas para colgarlo. Precio a convenir, quien me de mas se lo lleva
  3. Vendo jamón ibérico, comprado en Hipercor, por culpa del colesterol. hola, se vende jamón ibérico marca julián martín de guijuelo comprado en hipercor, y elegido por el jefe de sección por lo que tiene la calidad garantizada. Se vende porque en los análisis a mi padre le ha salido colesterol y mi madre no lo ha dejado destapar el jamón...
  4. ¿Alguien se apunta a okupar una casa para vivir? Hola, si a alguien le interesa okupar una casa para vivir que me diga algo.
  5. Necesito aprobar un examen de ingles copiando. Hola busco estudiantes o expertos en hacer chuletas para aprobar un examen de ingles, ...remunerado con cantidades relativamente altas y algun extra si se sonsigue aprobar ...hay que saber ingles nivel bachillerato.
  6. Se vende por ser regalo de ex-mujer. Vendo depiladora laser Rio Salon Scanning X60...
  7. Manual de guerrillas dedicado y firmado por Fidel Castro
  8. Traje de torero profesional. Vendo o cambio traje de luces turquesa y plata con los remates en negro en muy buen estado
  9. Vendo nokia c7 vodafone a extrenar Y regalo paletilla iberica 5.5kg
  10. se alquila tractor con conductor con excelente experiencia, para la temporada del rocío
  11. ¿Busca usted un heredero? Este anuncio le parecerá raro pero es muy serio, léalo detenidamente. Soy persona adulta, de amplia cultura, buen espíritu, altruísta y muy generoso. Estoy dispuesto a administrar sus bienes si usted no tiene herederos, incluso estoy dispuesto a realizar todas las gestiones legales que usted precise para el máximo bienestar de su persona mientras viva, preferentemente en la Costa del Sol, Costa de Cádiz, Granada y opcionalmente resto del planeta...
  12. Se busca actor para maestro de ceremonias en una boda civil. Nos casamos el 13 de agosto en málaga, en una ceremonia civil, y necesitamos un actor que "oficie" la ceremonia. Es solamente una representación, no tiene validez legal, pero nos gustaría que fuera lo más realista posible
Intercambios imposibles, o no?:
  1. Cambio perro pastor aleman por bicicleta de montaña de carbono
  2. Cambio ruedas de coche por Iphone. No vendo ni cambio por otra cosa que no sea por este telefono
  3. Cambio traje de buzo completo por guitarra
Hoygans:
  1. Medala de cheque bara. Traducción: Medalla del Che Guevara :-)
El anuncio más compartido en Facebook y twitter:
  1. Buscamos redactores para colaborar sin remuneración

_______________________________________

Anímate a compartir noticias y opiniones interesantes o divertidas a través de este blog.


1 comentario:

  1. El lobo asoma su fauces, desde lo global y desde allí se cuela en todas las pesadillas individuales. Menos mal que aún nos queda París, porque Inglaterra se acaba de desayunar sus 500.000 desempleados más, Irlanda asumirá de manera forzada su amargo trozo de tragedia global, Grecia se desdibuja con el espanto de las medidas que aquejan a su población más vulnerable, Portugal al completo, reza fervientemente para pasar de ese cáliz que amenaza con desarticular a Europa, y en España, las draconianas reformas económicas anunciadas, solo sirvieron para delatar a nuestros sindicatos. Mientras tanto, comenzamos a ver los efectos de la segunda oleada del euríbor. Más personas, más familias que serán echadas a la calle por impago de hipotecas.

    Otros esperan también el cierre de más supermercados y con ellos el cierre de algunas empresas distribuidoras de alimentos. Ahora, ni comer eleva el gasto, primero hay que ganar para poder comprar, primero trabajar para poder tener. Pero el ejemplo de algunos, no es precisamente su fe en el trabajo, en su “trabajar para poder tener”. Por eso alguno se pregunta; si sube el euríbor ¿Tan sólo afectará a nuestras hipotecas? Últimamente elegimos creer que sí, que solo afectará a las hipotecas; lo otro sería comenzar a pensar en hacerse seppuku con kaishaku incluido, tan sólo para evitar que sobrevivas y los acreedores te persigan “por lo que aún te falta por pagar”.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...