domingo, 27 de enero de 2013

El Scenario de un bofetón

No tenía pensado escribir tan pronto, pero es que me tengo que sacar esta historia de la cabeza. Es una historia real, bueno, son muchas historias reales, y esto es sólo una muestra.

Hace unos días me encontré en la calle con una conocida, la saludé a lo lejos, pero para mi sorpresa avanzó decidida hacia mí y me pidió hablar un momento... 
- Claro que sí, mujer, cuéntame... 
Y esto es más o menos lo que me contó (el nombre es ficticio, obviamente).

- "Cris, estoy siguiendo tu blog. La verdad es que me ha sorprendido que escribas, y bueno, quisiera pedirte un favor: que cuentes mi historia".

- ¿Tú historia?, ¿Te ha pasado algo?

- "Aún no, pero estoy muy angustiada. Tampoco es que me haya pasado nada personal, es algo que le está pasando a todo mi departamento, bueno en realidad a más de 3.000 personas." (Marta trabaja en la administración, es personal laboral desde hace 13 años, preparando unas oposiciones que nunca salen). 
"Nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Cuando compré mi casa hace diez años, tenía una buena parte ahorrada, un salario decente, un puesto "fijo" teóricamente. Nunca viví con lujos, pero no me podía quejar. Lo cierto es que jamás me imaginé que la situación fuera a darse la vuelta de esta manera."
"Aún me quedan 10 años de hipoteca y ahora pago 515 euros al mes. Soy madre soltera y tengo un niño de ocho años, y estoy haciendo todo lo que puedo por mantenernos a flote.

domingo, 20 de enero de 2013

No me consta...

Ya estoy de vuelta... Antes de empezar a contarles mi particular visión del escenario actual voy a explicarles el por qué de mi ausencia durante las últimas semanas...

Yo sobreviví a los Mayas en 2012:
Me voy a comprar una camiseta con este lema.
A
 ver si encuentro un diseño más mono y en castellano,
con los números bien colocaditos....
Todo empezó a finales de noviembre, una tarde de viernes, con una llamada telefónica. Fue una noticia triste y dolorosa, la pérdida de un familiar cercano, joven, en lo mejor de su vida. A partir de aquí el resto de lo sucedido no alcanza ni de lejos el dolor de esta noticia, pero la sensación era la misma que una vez describió mi amigo Pancho, "a veces la vida te revuelca como una ola en la orilla, y cuando vas a sacar la cabeza llega otra, y otra, y otra hasta dejarte exhausto y sin aliento...".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...