¿De qué va este Blog?


Cómo empezó todo
Foto de junio de 2012
En el año 2007 se me ocurrió empezar a crear mi propio blog en torno al desarrollo de escenarios hipotéticos que podían tener lugar en nuestro entorno y decidí llamarlo ...Scenarios. Tenía muy claro lo que quería hacer: una mezcla de ciencia ficción y realidad, algo entretenido e instructivo a la vez, en definitiva cosas que nos hicieran pensar y desarrollar la imaginación. El primer post escrito entonces sobre lo que pretendía hacer aún está disponible en el archivo del blog. Sin embargo en aquella época no tenía tiempo, así que fue un proyecto que quedó aparcado en la red.

En 2011, en uno de los momentos más duros de la crisis y un poco harta de todos los disparates que oía a mi alrededor, escribí mi punto de vista sobre las posibles soluciones que deberían tenerse en cuenta para superarla y se me ocurrió ponerlo en el blog y pasárselo a algunos conocidos y amigos. Era el tema del momento en cualquier bar, cafetería, restaurante: la crisis, la prima de riesgo, el corralito, los eurobonos... pero todos estos términos tan corrientes hoy en día eran ininteligibles para la mayoría de la ciudadanía en aquel momento. Entonces pensé que quizás podría usar el blog para ayudar a comprender esta terminología con un lenguaje más próximo y cercano y añadiendo un toque de humor.

A partir de entonces fui escribiendo sobre la actualidad, analizando nuestro entorno con un punto de vista irónico, escrutando el panorama internacional en busca de noticias interesantes para mis lectores, desarrollando algunas propuestas y, de vez en cuando, recreando algún escenario hipotético en honor al nombre del blog (un nombre que nunca me atreví a cambiar pese a que ya no tenía mucho que ver con el contenido).

El blog creció y también sus lectores y seguidores, a los que estoy enormemente agradecida. Por aquel entonces me pidieron permiso para enlazarlo varios medios regionales y nacionales, y entonces me fui sintiendo cada vez más responsable de lo que escribía y empecé a notar la presión de tratar de superarme y mejorar cada nuevo post. Lo que era un placer acabó por convertirse en un trabajo extra que me consumía cada vez más tiempo y finalmente, tras un breve descanso vacacional en 2013, no me sentí con fuerzas para seguir escribiendo y lo volví a aparcar esperando poder retomarlo en cuanto mi vida se aligerarse un poco, pero no me ha sido posible.


2016
Después de estar tres años sin escribir en el blog (aunque hay algún que otro borrador por ahí guardado), este verano decidí reabrirlo para contar mi experiencia en un campo de refugiados.
Aún no sé si dispondré de tiempo para seguir escribiendo, pero me he comprometido a intentar mantenerlo vivo, aunque prometo que los post no serán tan largos.

Para los que no me conocen y quieran saber de qué temas suelo tratar, me interesa la economía, la política internacional, la geoestrategia, la energía (mucho), los derechos humanos, la solidaridad y el medioambiente. 
Intento escribir en un lenguaje sencillo y cercano, documentando la información que doy enlazando a las fuentes de origen de los datos. También me gusta darle un toque de humor a los textos siempre que el tema lo permita.
Espero que mis lectores se entretengan y al mismo tiempo fomentar el debate público sobre temas de actualidad.


Aviso sobre los comentarios: 
Todos los comentarios son bienvenidos y no aplico ningún tipo de censura respecto a las opiniones de los demás. Las respeto como lo que son, diversos puntos de vista respecto al tema que estoy tratando, pero ello no implica que esté de acuerdo con todas ellas y no soy responsable de las mismas.
Agradecería que los comentarios fueran constructivos y que enriquezcan la información de los temas tratados. Si la intención es herir, ofender, o atacar a alguien, me reservo el derecho de evitar la publicación del comentario en cuestión.

Ahora ya sabes de qué trata este blog y te animo a seguirlo con frecuencia. Suelo colgar uno o dos artículos al mes, pero la mejor forma de estar al día es registrarte en el apartado de seguimiento introduciendo tu email.
Si te gusta, ayúdame a darlo a conocer y difúndelo entre tus amigos. También puedes usar las redes sociales (Facebook o Twitter) para darlo a conocer pinchando en sus iconos correspondientes debajo de cada entrada o en el margen derecho.

Muchas gracias por leerme y vuelve cuando quieras...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...