lunes, 9 de julio de 2012

¡Pillados!

No quiero saltarme mi rutina de los domingos por la noche, sin embargo cada vez me cuesta más. Esta semana he empezado un reto profesional, y la falta de tiempo se nota. Pues eso, que antes de pasar al tema, quería sincerarme. Este post va a ser muy breve. Solo voy a tocar estos tres temas:
Fuente: Mundovisual
- Hemos descubierto de qué está hecha la NADA!
- Que ya es algo
Fuente: Presseurop
A pesar de mis ocupaciones, he tenido tiempo de enterarme de que se ha descubierto el bosón de Higgs, y ha ido la leche. Me imagino como habrá sido para los pocos que sí han conseguido entender qué coño es el bosón. En todo caso, todo el mundo estaba feliz y se dice que equivale al descubrimiento del ADN en biología... y que se podría empezar a estudiar cómo manipular la materia... Toma ya, pa´ que les de por usar esto mal... En todo caso, me asombra saber que el ser humano es capaz de hacer estas cosas, pero no de resolver una crisis estúpida.

En España fue noticia a la altura de la de Higgs, o incluso más, la de que apareció el Códice Calixtino, sano y salvo, aunque de milagro. Fue un descubrimiento tan portentoso que hasta el propio Rajoy lo llevó en persona para devolverlo a su sitio, no fuera a ser que viniera la Merkel a llevárselo en prenda. Háganme caso, este libraco al que no le hacía caso nadie, va a ser un best seller!!! Ya lo estoy viendo, el libro más regalado las próximas Navidades, hasta en versión Kindle, (si los Mayas se equivocan). Sorprende ver cómo han enchironado al ladrón (un electricista) sobre la marcha, muy bien. Sin embargo los que han robado cientos de millones (a miles de ciudadanos españoles) disfrutan de magníficas pensiones sin temor a la justicia.

Y como no, la tercera noticia es que por fin han decidido investigar lo de Bankia y Rato está de plato fuerte con 32 invitados al convite. No se hagan ilusiones, que al ritmo que va la justicia, esto se demora 10 años. En todo caso, a continuación seguimos hablando de economía, a ver si vamos superando lo del fútbol...
Fuente: Mundovisual
Repasando la semana económica, la cosa sigue fatal y tiene pinta de que va a empeorar mucho. 
- La prima de riesgo se ha meado encima de la Cumbre Europea del pasado finde.
- El Draghi cedió a la presión de bajar el tipo de interés... un 0,25... ¡tacaño! Si esperamos que nos salven estos tipos, estamos listos.
- Los presupuestos del Estado aprobados esta semana, ya están obsoletos. Justo lo que les adelante que pasaría el día que los dieron a conocer.
- Según Alemania, los 100.000 millones del rescate para la banca no llegarán hasta el 2013. (Estos pasan de los Mayas.)
- España no aguanta hasta 2013, en Octubre petamos. Ya se los adelanté en este post "Vértigo".
- Estamos en todas las quinielas pero ya no de un rescate, sino hasta de una quita.
- Mientras tanto nos piden más señales como chantaje por el rescate. Cada vez más duras.
- Esta semana el gobierno dará a conocer sus nuevas reformas. Las apuestas son: subir el IVA, reducir la prestación por desempleo, reducir el salario de los funcionarios y las plantillas, todo a la vez. Las pensiones las dejan pal´ año que viene... de momento.
- Esta semana los mineros estarán en Madrid acompañando al Gobierno. Son los únicos que están moviendo el culo preocupados por su futuro. Perdón, y los alcaldes que están en huelga de hambre (ahora son más).
- En Valencia las farmacias van a cerrar en protesta por falta de pago. Ya no pueden más.
- En Canarias ya notamos la subida del IGIC.
- Y en fin, que hemos empezado a caer por el precipicio y ni nos estamos enterando. Esto ya no  hay quien lo frene, y si esperamos al resultado de otra Cumbre Europea, ni les cuento.

Acerca de este tema, mucho más detallado que lo mío, he leído un excelente artículo de Ernesto Ilkermn que les explica las consecuencias de un segundo rescate de España, el de verdad. No merece la pena resumirlo, conviene enterarse bien de lo que explica, porque tiene razón y adelanta lo que se nos avecina.
Se agradece además que al final aporte soluciones, aunque no esté de acuerdo con alguna de ellas, pero la mayoría son correctas y de sentido común. Espero que les resulte interesante. 

Yo lo dejo aquí por hoy. Atentos al viernes cuando se notifiquen todos los cambios... A ver cómo nos afecta.

Por último, lo de siempre. Por favor, si les gusta, compártanlo.

!!Que tengan una buena semana!!


11 comentarios:

  1. Cristina, gracias por hacernos sonreir, con la que está cayendo y la que está por venir. La que me montaron en eskup por decir algo parecido sobre el famoso bosón de Higgs, porque una ya es mayor y ha visto milagros parecidos que no lo son, sobre todo si no hacen mas ricos a los ricos. Pero bueno que estoy de acuerdo con tus comentarios que me lo he pasado bien leyéndote y que compartiré tu blog, como siempre.

    Un saludos muy cordial. Te esperamos en el próximo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por ser fiel al blog. La verdad es que me encantó tu comentario, porque justo antes me habían enviado uno muy desagradable en el que precisamente criticaban que tratara estos temas con humor. En fin, para gustos colores, y para opiniones los blogs. Un abrazo, Cristina

      Eliminar
  2. Buenas noches, Cristina. Felicidades por tu post.
    Con respecto al asunto de los mineros, quiero felicitarles y darles todo mi apoyo, porque están defendiendo con uñas y dientes su trabajo y su vida. Sin embargo, las cuentas no me salen.
    Veamos: se dice que hay unos 4.000 mineros en el carbón. Se dice que el gobierno reduce la ayudas a unos 600 millones de euros al año (que pagamos todos en el recibo de la luz, que eso es otra estafa, ¡y van...!). Una simple división da 150.000 euros al año por minero. Para los más mayores, ¡25 millones de pesetas!
    ¿No sería más rentable comprar la paz social pagando a esos 4.000 mineros la jubilación y cerrar las minas de carbón?
    Pensemos que las comarcas del carbón no son comparables a otra comarcas que en los años 80 se vieron afectadas por la reconversión industrial. En el País Vasco, o en Sagunto (afectadas por la reconversión de los altos hornos) las comarcas tenían una base industrial, por lo que fue posible formar a los obreros para que pudiesen trabajar en otras empresas, pero desgraciadamente en las comarcas del carbón no hay ninguna otra forma de ganarse la vida.
    Si te pones en plan conspiranoico te preguntas ¿Quién se beneficia en realidad de las ayudas a la minería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, detrás de los mineros están las compañías mineras... Hay varios artículos sobre el tema y estoy pensando en hacer un post específico del tema aprovechando que alguien me puede conseguir datos directos de la zona del conflicto.
      Lo cierto es que esta gente tiene muchas agallas para luchar por su futuro. Se encuentran en una situación muy difícil y están tratando de buscar una salida. De lo que se quejan es precisamente de que el dinero de la UE no se invirtió en crear industrias alternativas, sino que se gastó en farolas, aceras, etc... y ahora ellos y sus familias no podrán seguir viviendo en esa zona dignamente. No es que se agarren a la minería, es que no hay nada más que puedan hacer allí.

      Gracias por leer el blog y dejar tu comentario. Un saludo,

      Cristina

      Eliminar
  3. Como siempre te felicito.
    Antes de llegar a este punto seguia y participaba del aparente problema de esta crisis inacabable, todas las soluciones que se han tomado solo han contribuido a ir cada vez peor,pero yo pensaba que al final verian la solucion.
    Como si nos hubieramos vuelto locos no solucionan y empeoran mas y mas las condiciones de todos los ciudadanos.
    Me parece que nos estamos equivocando y lo que esta ocurriendo es un plan muy bien orquestado para que los capitalistas cada vez lo tengan mas facil y ganen mas y mas.
    La prueba esta que a los grandes capitales como banca multinacionales y de mas les mejoran sus condiciones para que sigan ganando mas.
    Pero a la clase trabajadora nos suben el IVA el IRPF la luz el gas el transporte el copago de la sanidad la matriculacion de las universidades, los hospitales concertados y las escuelas concertadas ese gasto se sigue, impuestos de sucesion se quita , en fin creo que no hay ninguna crisis solo hemos pasado el tunel del tiempo para llegar a la epoca donde existian los esclavos, Bueno no sigo y espero que los estudios que tenemos no hagan seguir por el camino de Islandia y si al final nos tenemos de salir del Euro, que sigan los paises Europeos con otros paises y nos dejen en paz.
    Un saludo
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Honestamente creo que los empleados publicos debieramos tomar ejemplo de los mineros, ellos luchan con uñas y dientes por su futuro, nosotros deberíamos hacer lo mismo, porque estos impresentables politicos que nos gobiernan con el beneplacito de nuestro voto y con la solvencia de haber tenido una mayoria absoluta, les da derecho a hacer lo que les da la gana. Pues bien, estas medidas van siempre en contra de la clase trabajadora, aunque seamos funcionarios, vamos al centro de trabajo para cobrar un sueldo, asi que nada de privilegios, ya nadie se acuerda en la epoca de bonanza economica, cuando un simple albañil o peon (inclusive sin la titulación exigida, oficial de 2ª o 1ª cobraban cantidades astronicas por realizar su trabajo, tres mil euros mensuales) y ahora los politicos se han encargado de vender que los funcionarios son la peste de este pais, acomodados y privilegiados que viven por encima del resto de la nación, cuando precisamente son ellos (los politicos cuatreros) los que viven como autenticos principes de Bel-Air, con sueldos astronomicos para la epoca que vivimos. Por cada sueldo que estos inútiles (con todo el razonmiento, porque diganme que trabajo efectivo desempeñan la mayoria de ellos, sin cualificación profesional y academica -concejales sobre todo y consejeros-) se podrían pagar a tres miembros (cabezas de familia) que engrosan las listas del paro. Sencillo, por cada sueldo de concejal (tres mil quinientos euros brutos mensuales y ya no digamos los del alcalde -de cuatro mil quinientos para arriba) se podrian pagar a tres profesiones distintas la cantidad de mil euros mensuales (mileurista) para dar de comer a su familia, ya sean fontaneros, electricistas, peones, albañiles, auxiliares administrativos, jardineros, etc. etc. etc.
    La lacra de este pais son los politicos, mira como no han tomado medidas, absolutamente ninguna contra la banca, puesto que ellos y los banqueros son los principales causantes de la crisis que padecemos, tomaron decisiones en contra de los tecnicos cualificados que representan a la administración publica y ahora nos lo hacen pagar de esta forma, culpandonos de que somos la bestia negra del pais. Han falsificado documentos contables y analisis economicos, maquillando cifras para conseguir sus objetivos, que son mantenerse con unos sueldos, prebendas e indemnizaciones bestiales. Me podria extender con un sinfin de medidas que palien estos desaguisados, pero la que mas me entusiasma es la de que la sociedad tome conciencia de en manos de quienes estamos y quienes nos representan, por un puñado de votos, así que mi apologia mas entusiasta es hacer lo que han hecho los mineros, les envidio muy sanamente, mis mas sinceras felicitaciones para esas personas con lo que hay que tener, ya se me entiende.
    Felicitaciones por tu blog, es una pasada de ameno y bien documentado, serio y muy profesional, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cowind: Tampoco has indicado que en esa época que citas a los funcionarios nos subieron el IPC o congelaron el sueldo varios años porque "se estaba recalentando la economía".

      Eliminar
  5. Por cierto, se me olvidaba, los politicos cuatreros se han encargado de bombardear la administración publica, enchufando a sus familiares, amigos, adlateres, etc., con la finalidad de desprestigiarla constantemente de cara al ciudadano, con la ineficacia y la dejación de los servicios que se prestan, publicando que resulta muy cara e inservible para el coste que supone mantenerla, porque de cara al ciudadano que es el que realmente paga el servicio, se encuentra con una duplicidad de funciones administrativas y un personal inutil e ineficaz que lo deriva de una lado para otro, de una administración a otra constantemente. Es muy facil ver, llegar a una administración y encontrarse con el ¿¿¿funcionario??? de turno, que te dice al preguntar y presentar un papel, vaya para arriba o vaya para abajo, le falta tal papel, ese no es mi problema, venga usted mañana, etc., etc., pero ¿¿quienes son esos??, los que los cuatreros se han encargado de dinamitar la funcion publica poniendo a esa gente, que ni siquiera han pasado unas ¡¡¡¡terribles oposiciones!!!!, concursos, o procesos selectivos, simplemente entran por la puerta de atras, con los epigrafes del paro previamente aleccionados, o con la ya famosa libre designación. Luego, todos los funcionarios son iguales, gandules, vagos, ineptos, etc., etc., y eso provoca la división constante en cuanto se trata de reclamar los derechos legitimos, los que se echan atras y se esconden en las oficinas, esperando pacientemente la gratificación y los incentivos de productividad, a costa de pasarse el dia correveidile, chismes, y desprestigiando a compañeros que licitamente se han ganado a pulso unas oposiciones y que son los que al final, porque estan preparados y cualificados, sacan el trabajo adelante y ademas arreglan los desaguisados dejados por esos esquiroles.

    ResponderEliminar
  6. Tras oír las draconianas medidas que nuestro ínclito presidente nos va a introducir, se me ocurre que quizá la única salida a tosa esta situación es pedir a Alemania que nos adopte.
    Ventajas:
    - Ya tienen experiencia. Integraron a la RDA, que estaba (o eso nos han contado) bastante peor de lo que estamos nosotros.
    - Si nos dan los sueldos alemanes, con el IVA y los impuestos alemanes, y los costes de energía eléctrica, gasolina, teléfono, internet, etc. saldremos ganando considerablemente.
    - Se recuperaría la credibilidad internacional cuando fuéramos "Alempaña". Bajaría la prima de riesgo, o incluso podría haber eurobonos.
    - Si se cambian Comunidades Autónomas por Länder seguro que mejora la gestión, y se reduce la pléyade de asesores y paniaguados.
    - Se podría aliviar gran parte del problema del ladrillo: quizá muchos alemanes comprasen una segunda vivienda en la playa si están en su país.
    - Se eliminaría el problema nacionalista: seríamos federales, sin tapujos, cada länd con sus pequeñas diferencias, pero los ciudadaqnos de cada uno con iguales derechos y obligaciones.

    El único inconveniente que veo es que tendríamos que aprender alemán, pero este inconveniente se compensa holgadamente con el hecho de que si fuéramos "alempañoles" conseguiríamos aprender inglés.

    Ya está bien que Alemania y la UE actúen como el infame Yago de Otelo (incrustando ideas perversas en nuestros gobernantes, para que sean la mano ejecutora). QUe se quiten la careta, y nos adopten con un par...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las pruebas nucleares que se estan realizando en España van a resultar nefastas para el conjunto de Europa.
    Ya lo dice la frase que con fuego juega al final se quema.
    A las neuronas del ser humano parece que le afecte las tormentas solares, si no esto no se explica donde quieren llegar, porque saber lo que estan haciendo si que es verdad y no lo dudo que lo saben , sera verdad un escrito que no hace mucho tiempo he leido que por parte de EEUU y resto de Europa sacrificaban a España.
    Bueno sea como sea esto no creo que sea nada bueno para generar paz y riqueza.

    ResponderEliminar
  8. Está la cosa tan jodida que ni al humor se responde ya con humor... Venga, coño, que por vacilar un rato no pasa nada...

    Yo ya tengo el códice en mi e-reader, para qué se creen que lo robó el tipo sino para escanearlo y pasarlo a .pdf... La gente es muy mal pensada. Y encima lo encarcelan.

    Al rato gracias al "crow-founding" (no al gobierno) a lo mejor le inician un proceso. A lo mejor.

    ¿Salirnos del euro? Ni hablar, sería lo peor... Que se lo digan a los pobre suizos, que viven en la miseria...

    Que la gente se harte de cantar el "yo soy español" con la melodía de una famosa tonadilla rusa (Kalinka, de un tal Iván Petróvich Lariónov, 1860) ¿no les parece absurdo y sintomático?

    A nadie se le ocurre pensar en el pobre Rajoy... ¿Alguien imagina lo desagradable que debe ser lamerle el culo a la Merkel? Si por lo menos estuviera buena...

    En fin, que hagamos el Titanic versión española, sigamos cantando el "yo soy español" hasta el final, que aunque estemos jodidos el mundo envidia nuestro tiki-taka. Y eso no nos lo quita nadie.

    Este blog es horrible, lo pone todo muy mal. Menos criticar, hay que ser más positivos... Prefiero leer la web del PP, ahí todo es de color de rosa y explican muy claro que la culpa es de los de antes, que ellos sólo pasaban por aquí y se lo encontraron todo deshecho. Es que la gente no se informa o le hacen caso a los perroflautas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...