martes, 22 de noviembre de 2011

Foto del curso 2011

Han pasado, y están pasando, demasiadas cosas en estos días como para poder extraer y analizar un solo escenario, así que les voy a poner un temita light para que se entretengan mientras preparo algo más elaborado. 
Aprovechando que en estos días nos están llegando a casa las fotos de los colegios de los niños, creo que esta semana se merece una foto de conjunto, como las de los colegios. El caso es que muchos protagonistas han salido algo movidos, otros con los ojos cerrados, y sólo uno sonríe a gusto: Rajoy.



Sereno y tranquilo, contrasta en la foto con un Sarkozy empequeñecido y tenso bajo la amenaza de una bajada de notas inminente. Una foto de los dos con casi treinta centímetros de diferencia de estatura estará al caer... si se deja Sarko.

Su compañera de clase Merckel ha salido con los ojos "cerricambados" (cerrados+cambados) y los oídos tapados: no quiere ver ni oir la escandalera del patio de su colegio. Eso sí, le ha dado la bienvenida al nuevo alumno y espera tener un nuevo amiguito, ya que poco a poco nadie quiere seguir jugando con ella al monopoly en los recreos: se ha ido quedando con todas las fichas y encima pone las reglas. 

Desde que echaron a Berlusconi de la clase, la foto de grupo es un poco más aburrida. El nuevo alumno, Monti, no la monta tanto, está mucho más pálido y le falta botox.

También hay dos ausencias: a Papademos no lo dejan sentarse en la foto hasta que no traiga los deberes por escrito y el de Bélgica se volvió a marchar del colegio. Hace casi dos años que su asiento está vacío y ya parece como que la gente se va acostumbrando.


Aunque no viene a cuento, en la foto de grupo sale también el Rey de España con un ojo morado y tirita en la nariz, vaya usted a saber por qué, pero está tan agarrado al asiento que es como si ya fuera parte del decorado. 

El resto de la clase mantiene cara de circunstancias: hay un virus en el colegio y ninguno está a salvo. 


Tanto es así, que la delegada de la clase está explicando a los demás colegios que el virus no es tan malo en Europa que pueden confiar en ella... Esta es la mejor, la responsable de diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton....


Hay otro alumno, Cameron, que no sabe dónde sentarse, si en el banco del fondo con los americanos o en el de Europa. De tanto moverse salió de espaldas a Europa y probablemente pedirá que repitan la foto para poder quedar bien. Mientras tanto seguirá pensando dónde se sienta porque todavía no lo tiene claro...

Al fondo de la foto, alejados, pero destacando entre los alumnos más altos, aparecen los demócratas y republicanos americanos pellizcándose escondidos detrás de la revoltosa clase de Europa. También a ellos los están amenazando con bajarles la nota, pero están más preocupados en seguirse peleando entre sí mientras van acusando a otros: a los europeos, a los iraníes, a los chinos,... aunque luego a veces se quieren tanto...
En una esquina, los egipcios han salido muy movidos, tanto que no se reconoce a nadie. No hay delegado de clase y el desorden va en aumento. 

A cierta distancia, Túnez y Marruecos, dos compañeros de pupitre primos lejanos, se esfuerzan en demostrar lo distintos que son entre sí a pesar del parecido genético.


El que peor sale es Siria, con un dolor interno tan agudo que su rostro es una mueca.

La verdad es que todo ese banco de clase está bastante revueltillo y no hay forma de poner orden a corto plazo.


Y luego están los que no salen nunca bien, pero precisamente por eso ya no son noticia: el cuerno de África, Haití, y tantos otros... ¡Vaya curso el del 2011!


1 comentario:

  1. Muy ingenioso este post, es una buen retrato de la triste realidad que tenemos este año, esperemos que la foto del próximo curso nos deje mas esperanzados y con mejores perspectivas para todos los que vamos al mismo colegio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...